¿Qué es?

Breve historia:

El LSD 25 (dietilamida de ácido lisérgico) es un alcaloide derivado del cornezuelo del centeno, éste es un hongo parásito de esta gramínea (el centeno), tiene forma de cuernecillo, y aunque afecta también a otras gramíneas, se desarrolla preferentemete en el centeno. También se conoce con el nombre de ácido, tripi, ajo y otros.

En 1938 fue sintetizado por Hoffman, pero hasta 1943 no descubrió sus efectos; a finales delos años 50 y a principios de los 60, fue utilizado en el tratamiento de la neurosis obsesiva, también como auxiliar de la psicoterapia y como complemento al tratamiento del alcoholismo y de la adicción a los opiáceos.En los años 60 se consumió en gran medida y se promocionó a través del movimiento hippie.

Es un alucinógeno mucho más potente que la mescalina y la psilocibina (otros alucinógenos)

Tripis (L.S.D.)

 

Aspecto y forma de consumo.

El LSD 25 es un líquido incoloro, inodoro e insípido y cuando cristaliza lo hace en forma de prismas puntiagudos, su consumo es por vía oral.

Su fabricación es relativamente fácil, dividiéndose en dosis mediante su disolución en agua destilada y presentado en varias formas: micropuntos (diminutos comprimidos), hojas de papel absorbente con diversos motivos gráficos, divididos en cuadrículas y cada una de ellas es una dosis.

La presentación en el mercado habitualmente tiene una dosis de entre 50 y 400 mcg (microgramos).