“YA PUEDES DEJAR DE FUMAR A TRAVÉS DE TU EMPRESA”

Los trabajadores en activo de La Rioja disponen de un recurso propio para dejar de fumar desarrollado a través del Acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones sobre tabaquismo en el medio laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja promovido por la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Uno de los objetivos del Acuerdo es impulsar la realización tratamientos grupales para dejar de fumar dirigidos a los trabajadores. Así, se ha puesto en marcha el programa para dejar de fumar en el medio laboral que consiste en ofertar tratamiento grupal del tabaquismo dirigido a trabajadores y desarrollado por profesionales sanitarios.

Cualquier empresa de La Rioja puede solicitar dicho programa. Para llevarlo a cabo, se considera necesario agrupar al menos a 15 usuarios que estén dispuestos a dejar de fumar con este tipo de intervención. En el momento que se reúna dicho grupo, se pueden poner en contacto con la Consejería de Salud y Servicios Sociales (teléfono: 900 714 110) para fijar fechas y horarios y comenzar el programa en la propia empresa. En caso de no reunir a 15 personas, se podría intentar agrupar a trabajadores de diferentes empresas de la zona, o incluso otros trabajadores interesados y así poder realizar el programa. Además, se podría contactar con el Ayuntamiento de la localidad para promover la iniciativa.

Por último, cualquier trabajador, de forma individual, también puede informarse e inscribirse al programa llamando al teléfono 900 714 110.

 

Ver miembros del Acuerdo e información en el cartel o folleto