En el Gobierno de La Rioja es el Servicio de Drogodependencias y otras adicciones de la D.G de Salud Pública y Consumo el órgano encargado de gestionar, planificar y organizar todas las actuaciones en materia de prevención y asistencia de las drogodependencias que se llevan a cabo en la comunidad autónoma. Este servicio posee una Oficina de Información dirigida a asesorar al ciudadano acerca de todo lo relacionado con las drogodependencias a través del teléfono de llamada gratuita y anónima 900 714 110.

Ocho municipios de La Rioja poseen Planes Municipales de Drogodependencias, algunos de ellos poseen recursos específicos de drogodependencias.

La red pública de atención se realiza en Centros o Unidades de Salud Mental y Conductas Adictivas cuando es precisa una valoración, diagnóstico y tratamiento ambulatorio. Por otro lado, el Hospital de La Rioja dispone de camas para ingresos y la atención aguda se realiza a través del servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

La red privada de atención a las drogodependencias, alcoholismo y tabaquismo, la componen asociaciones sin ánimo de lucro que ofrecen una amplia gama de servicios que van desde comunidades terapéuticas, atención ambulatoria, información y orientación y actividades de prevención. En su mayoría actúan con convenios o subvenciones del Gobierno de La Rioja.

Señalar que las Oficinas de Farmacia acreditadas actúan como parte de la red asistencial de drogodependencias, mediante la ejecución del programa de sustitutivos opiáceos.

Una atención de calidad y adaptada a las necesidades de cada persona es nuestro reto.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Administración Regional

Administración Local

SERVICIOS ASISTENCIALES

Centros Ambulatorios

Servicios de urgencias

Unidades Hospitalarias

Programas específicos de las Unidades de Salud Mental y Conductas adictivas